Enaltece Díaz-Canel conceptos de Patria y libertad en Cuba

Enaltece Díaz-Canel conceptos de Patria y libertad en Cuba.
Enaltece Díaz-Canel conceptos de Patria y libertad en Cuba. Foto: Radio Reloj.

Cuba: El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó la canción Pequeña serenata diurna, del trovador Silvio Rodríguez, como afirmación de los conceptos de Patria y libertad legados por Fidel, reporta Radio Reloj.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel aseguró así se canta a la Patria y compartió el fragmento del tema que asegura vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre, en esta tierra, en este instante, y soy feliz porque soy gigante.

La declaración constituye una respuesta al video clip difundido recientemente, que bajo el título Patria y vida intenta desestabilizar el orden interno en la Isla.

En ese sentido, el director de la Biblioteca Nacional, Omar Valiño, destacó la importancia de la banda sonora compuesta por Silvio Rodríguez y señaló, desde la misma red, que la Patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se le sirve, pero no se la toma para servirse de ella.
Siempre Patria o Muerte

El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, manifestó su posición ante la reciente estrategia de desestabilización y apuntó que cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres.

Igualmente, el coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández, afirmó No os asombréis de nada. Hay personas para quienes la Patria es el lugar donde más se les pague. Siempre estarán dispuestos a vivir de ella, jamás a morir por ella.

Las etiquetas CubaViva, PatriaOMuerte y AquiNoSeRindeNadie se han hecho eco en las redes sociales en firme compromiso con los principios de la Revolución.

En tanto Abel Prieto, explicó que el tema posee un mensaje político abierto y sin matices. Resulta un cúmulo de consignas y una especie de balance, desde el resentimiento, de 60 años de Revolución, con insultos propios de la peor propaganda anticubana. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML