CNE de Ecuador prevé proclamar resultados electorales este fin de semana

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador

Quito: Los resultados oficiales de la primera vuelta de comicios generales de Ecuador celebrada el pasado 7 de febrero, ganada por el candidato correísta Andrés Arauz, podrían ser proclamados este fin de semana, adelantó hoy la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, publica Radio Habana Cuba.

De acuerdo con lo detallado por Atamaint, la instancia proclamará los datos finales una vez que concluya la revisión de actas del exterior pendientes, lo cual puede ser el sábado o el domingo.

Con los resultados en firme, los actores políticos participantes en la primera vuelta, efectuada el pasado 7 de febrero, podrán presentar las impugnaciones pertinentes.

El momento también será propicio para pedir recuento de votos, algo que ya intentó uno de los contendientes a la segunda posición, el candidato del partido representante de los pueblos y nacionalidades indígenas Pachakutik, Yaku Pérez.

El ganador indiscutible de la primera vuelta y participante seguro en el balotaje del 11 de abril fue Andrés Arauz, aspirante a presidente por el movimiento de izquierda Unión por la Esperanza, quien alcanzó el 32,72 por ciento de los sufragios.

Su contendiente hasta el momento es Lasso, quien tiene el 19,74 por ciento de los votos, mientras Pérez cuenta con el 19,38.

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML