La capacitación en los programas como maquillaje, peluquería y artesanía son prioridad. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: La capacitación de dirigentes de base en los programas de adiestramiento y la atención a la familia, constituyen las prioridades en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, en San José de las Lajas, objetivo que se consolida mediante la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Este centro, con notables resultados en la localidad abre sus puertas para tratar de forma apropiada temas tan sensibles como el alcoholismo, el tabaquismo, el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar.

Los colaboradores voluntarios del centro, orientan a las personas que asisten en busca de ayuda, aunque reconocen la presencia de prejuicios que aún no permiten visibilizar y revelar estas problemáticas.

Otra de las propuestas más acogidas, resultan los programas de adiestramiento en diversas temáticas de interés y utilidad práctica como maquillaje, peluquería y artesanía.

Además dicha institución encamina su trabajo a ampliar la superación de dirigentes y activistas voluntarias, con el propósito de alcanzar mayor estabilidad en el funcionamiento de la organización en el territorio lajero. (IVP)

Jorge Luis Lazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *