La disposición establece las obligaciones con la protección y cuidado de los animales. Foto: Cubadebate

La Habana, Cuba:  La reciente aprobación del decreto-ley De Bienestar Animal en Cuba confirma la voluntad del Gobierno para priorizar este tema con una norma específica, aseguraron hoy fuentes del Ministerio de Agricultura (Minag). En conferencia de prensa, el director jurídico de la cartera, Orlando Díaz, enfatizó en que el instrumento recoge conceptos modernos, fruto del diálogo establecido para su concepción.

“Comienza una etapa muy interesante de capacitación e intercambio para la implementación de la norma, con énfasis en el proceso educacional y la formación de valores en la familia y escuelas”, aseguró.

Sin embargo, el bienestar animal es un tema anterior en las políticas cubanas, enfatizó, existen otras leyes que se refieren a este punto.

Lo novedoso del decreto-ley es la entrada en vigor de un instrumento específico y novedoso, con conceptos modernos en concordancia con las organizaciones internacionales de las que Cuba es miembro.

El decreto-ley de bienestar animal fue aprobado la víspera por el Consejo de Estado cubano, en correspondencia con el cronograma legislativo previsto.

La disposición establece las obligaciones de las instituciones y las personas naturales respecto a la protección y cuidado de los animales, y contribuirá a concientizar a la población en el respeto y la tenencia responsable de los mismos. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *