Reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia. Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba:  Cuba muestra una mayor dispersión de casos de la Covid-19 a la vez que disminuye la positividad con respecto a jornadas anteriores, informó el titular de Salud Pública, José Ángel Portal.

Aunque la mayor propagación del coronavirus se localiza en las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa, actualmente existen pacientes activos en 90 de los 168 municipios cubanos, explicó el titular al grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia.

En el encuentro, encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, los gobernadores de ocho demarcaciones detallaron las principales acciones dirigidas a frenar la expansión.

Entre estas, insistieron en reforzar las pesquisas epidemiológicas, el aislamiento de sospechosos, así como el control de los focos de transmisión y los contactos de los confirmados.

Los territorios que incrementaron el número de positivos con relación al día anterior fueron Mayabeque y Artemisa (ambas en occidente), Cienfuegos (centro) y Holguín (oriente), precisó el titular citado por el portal web de la Presidencia de Cuba.

“En el país se mantienen abiertos 25 eventos de transmisión local, 17 de ellos en sedes institucionales, que ya suman más de mil 700 pacientes”, precisó Portal.

Sin embargo, dijo, por tres días consecutivos a lo largo del país decrecieron los pacientes activos.

En las últimas 15 jornadas, agregó, fueron diagnosticados 12 mil 217 nuevos casos, para una tasa de incidencia de 109,2 por cada 100 mil habitantes.

En su más reciente parte, el Ministerio de Salud Pública confirmó la detección de 720 contagiados con la Covid-19 y 831 altas médicas en las últimas 24 horas.

La nación caribeña llega así a 49 mil 161 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, patógeno causante del padecimiento, y 44 mil 566 recuperados desde el 11 de marzo de 2020.

Durante el mes de febrero fueron confirmados 21 mil 569 pacientes con el coronavirus y 102 fallecidos, los índices más elevadas en casi un año de presencia del coronavirus en el territorio nacional. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *