En Mayabeque hoy 60 muestras positivas a la Covid-19

Reporta Mayabeque 84 casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivo
Reporta Mayabeque 84 casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Mayabeque muestra hoy gran dispersión de personas positivas a la Covid-19. Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), durante la jornada de ayer se analizaron 60  muestras positivas.

Entre los contagiados se encuentran 3 sin fuente de infección precisada, 1 importado y 56 contactos de casos confirmados.

El municipio de San José de las Lajas reporta 21 personas  infectadas con el virus, San Nicolás 8, Batabanó 6 mientras Santa Cruz del Norte y Quivicán confirmaron 5 cada uno.

En el caso de Nueva Paz, Jaruco, Güines y Bejucal diagnosticaron a 2 casos cada uno, en tanto Melena del Sur 3, Madruga 4 y Batabanó 6.

Según informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García, en su habitual conferencia de prensa, de la provincia de Mayabeque se encuentra ingresado, en estado crítico estable un Ciudadano cubano de 78 años de edad, del municipio Madruga.

Entre los Antecedentes Patológicos Personales presenta Hipertensión Arterial y Fractura de Cadera operada. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, intubado y ventilado por polipnea marcada e hipoxemia, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente, aunque con tendencia a la hipotensión arterial. Gasometría con acidosis respiratoria e hipoxemia moderada.

Mientras en estado grave se encuentra una ciudadana cubana de 80 años de edad, del municipio de San José de las Lajas. Entre sus Antecedentes Patológicos Personales cuentan Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Linfangitis crónica, Úlceras en ambas piernas. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, ventilando en espontánea con suplemento de oxígeno, buena saturación. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con acidosis respiratoria. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML