Medidas para evitar rebrote de Coronavirus. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Jaruco orientó un grupo de medidas en servicios básicos  a la población para evitar un rebrote del Coronavirus ante el alza de esos casos confirmados en la provincia de Mayabeque.

El Presidente del CDM, Luis Yorlan Varona Sánchez, reiteró el llamado a las administraciones a velar por el cumplimiento de los protocolos  sanitarios establecidos como el uso del nasobuco, no permitir la entrada de personas con síntomas de enfermedades respiratorias y fiebre y de detectar algún caso exigir al trabajador la realización del test rápido de Antígeno para evitar contagios.

El CDM también orientó incrementar el trabajo a distancia Y el teletrabajo así como los turnos escalonados para evitar cúmulo de personas en  las entidades, lo que no significa el cese de la jornada laboral antes del horario establecido en cada centro.

Como parte de las estrategias en Jaruco para detener el avance de la Covid-19, se reordenó el servicio de bancos, cafeterías, bodegas y restaurantes y se elimina la venta de bebidas alcohólicas, fiestas de cumpleaños, actividades deportivas y culturales y la circulación en las calles de menores de edad, embarazadas y adultos mayores de 65 años.

También la oficina de control y distribución de alimentos reajustó sus horarios de lunes a viernes, de ocho de la mañana a 12 del mediodía. (IVP)

Anelis Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *