El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, desechó oferta de Europa respecto a conversaciones Teherán-Washington sobre el PIAC. Foto: Prensa Latina.

Teherán: Irán desestimó hoy por enésima vez ofertas de negociación directa con Estados Unidos hasta tanto el país norteño regrese al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, publica Prensa Latina.

De esta manera, el vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, desechó una oferta de Europa respecto a conversaciones Teherán-Washington sobre el PIAC.

Khatibzadeh reiteró que no hay diálogo alguno con la Casa Blanca y no habrá variación en la política de Irán hasta que Estados Unidos corrija sus posiciones.

A juicio del portavoz, el camino que debe tomar Washington incluye compensación a Teherán por los daños causados con la política de máxima presión ejecutada durante el mandato del expresidente Donald Trump.

Pero lamentablemente, agregó, todo sigue igual, porque no hubo cambio práctico alguno y se mantienen medidas antiiraníes por Norteamérica.

Si Estados Unidos busca volver a la mesa del PIAC, dijo, debe adherirse a la Resolución 2231 de la ONU que ampara el pacto nuclear. Y de esa manera, añadió, no habrá necesidad de negociación, al decir que, a acciones positivas, habrá respuestas positivas de Irán y si hay un comportamiento diferente de Europa y Estados Unidos, nuestra respuesta también será diferente, aseguró.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *