Denuncian muerte violenta de otro líder social en Colombia

Bogotá: El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció la muerte número 28 durante 2021 de un líder social en el país, publica Radio Habana Cuba.

Jaime Basilio, quien se desempeñaba como alguacil primero de un Cabildo Indígena del municipio San Onofre, departamento de Sucre, resultó asesinado en su residencia, señaló la organización que analiza aspectos relevantes del conflicto nacional.

Hasta el momento, se desconocen todos los detalles del hecho, divulgó Indepaz, mientras usuarios en las redes sociales exigen al Gobierno encabezado por Iván Duque una investigación responsable.

La espiral de violencia en Colombia continúa y a la cifra de líderes sociales muertos en poco más de dos meses de 2021 se suman 15 masacres y 10 excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias privados de la vida.

En 2020, se reportaron más de 90 masacres así como unos 250 líderes sociales asesinados, sin que la actual administración actuara en función de frenar tal situación de inseguridad, según advierten expertos.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *