Capital de Cuba por mayor control domiciliario ante Covid-19

El grupo temporal de trabajo para el control del coronavirus SARS-CoV-2. Foto: Prensa Latina
El grupo temporal de trabajo para el control del coronavirus SARS-CoV-2. Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba: Autoridades de la capital insisten hoy en la necesidad de mejorar el aislamiento domiciliario para frenar la transmisión de Covid-19 en esta provincia que presenta la más grave situación epidemiológica del país, publica Prensa Latina.

De hecho, el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, enfatizó la víspera en reunión con los dirigentes de La Habana, que este territorio no tiene la infraestructura necesaria para llevar a centros específicos a todos los contactos de casos positivos.

De ahí la importancia de controlar la alta incidencia perfeccionando el aislamiento en las casas, indicó el mandatario.

Cuba incorporó al protocolo de enfrentamiento ante la Covid-19 la aplicación del medicamento Nasalferón a los contactos de casos positivos y familiares aislados en los domicilios, una experiencia que comenzó en La Habana y se extenderá al resto del país.

El grupo temporal de trabajo para el control del coronavirus SARS-CoV-2 anunció recientemente esta disposición en respuesta a la expansión de contagios que vive la isla desde inicios de año.

El Nasalferón, de producción nacional, es una formulación del Interferón alfa-2b-humano recombinante para administración nasal, cuyas propiedades inmunomoduladoras y antivirales evitan la replicación del coronavirus y fortalecen el sistema inmunológico.

Además, en este mes comenzará en la capital la fase III de los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02, el cual se aplicará a 44 mil voluntarios en ocho municipios de la provincia.

En opinión del decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, los mayores índices de incidencia de la Covid-19 se registrarán la próxima semana en el occidente de la nación.

“Se pronostica que hasta el 13 de marzo los casos diarios se mantendrán por encima de 600 con una tendencia a decrecer muy lentamente”, aseguró.

A casi un año de detectarse los primeros contagios, Cuba notificó en las últimas 24 horas 997 nuevos infectados con Covid-19, de los cuales 607 pertenecen a La Habana. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML