Reporta Mayabeque 84 casos positivos a la Covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la Covid-19 en Mayabeque, se reportan 58 casos positivos, tras el análisis de 793 muestras.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), todos son contactos de casos confirmados, de ellos 1 importado, proveniente de México y 57 autóctonos.

El municipio de Melena del Sur reporta la cifra más alta con 15, seguido por Güines con 11 y San José de las Lajas con 10.

En el caso de los municipios de Santa Cruz del Norte y Bejucal se diagnosticaron ayer con el nuevo Coronavirus 8 y 5 personas respectivamente, mientras en  San Nicolás 1, y en Batabanó, Jaruco, Madruga y Nueva Paz 2 en cada uno.    

Según informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García, en su habitual conferencia de prensa, de la provincia de Mayabeque se encuentra ingresado, en estado crítico  un ciudadano cubano de78 años de edad, del municipio Madruga.

Como Antecedentes Patológicos Personales presenta Hipertensión Arterial y Fractura de Cadera operada. Se encuentra en Cuidados Intensivos, continúa con la sepsis de la herida quirúrgica, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente, con tendencia a la hipotensión arterial. Gasometría con hipoxemia moderada. Rayos X tórax. Empeoramiento radiológico. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. PCR evolutivo, negativo.

En  estado grave se encuentra una ciudadana cubana de 80 años de edad, del municipio San José de las Lajas. Entre sus Antecedentes Patológicos Personales presenta Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Linfangitis crónica, con Úlceras en ambas piernas.

Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, sin polipnea, ventilando en espontánea con suplemento de oxígeno y buena saturación. Estable hemodinámicamente. Buen ritmo diurético. Gasometría con acidosis respiratoria e hipoxemia ligera.

Y un recién nacido sano, ciudadano cubano, del Municipio Güines. Se encuentra en Cuidados Intensivos, en ventilación espontánea con oxígeno suplementario, en decúbito prono intermitente. Estabilidad hemodinámica. Diuresis conservada. Rayos X tórax: Radiopacidad en el 1/3 superior y medio del hemitórax derecho. (IVP)

Isamary Valero Padrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *