Güines y San José de las Lajas con el mayor número de contagiados.

Mayabeque, Cuba: Güines con 23 casos positivos a la Covid-19 y San José de las Lajas, con 13, fueron los municipios de mayor incidencia de esta provincia, en el más reciente parte de la Dirección Provincial de Salud Pública.

En la municipalidad güinera del total de confirmados, 18 son contactos de ciudadanos positivos y 5 sin fuente de información precisa. En San José de las Lajas 13, todos contactos de casos confirmados).

Nueva Paz y Quivicán 6 cada uno. Los neopacinos con 5 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada), todos los quivicaneros son contactos de casos confirmados.

En Melena del Sur se reportaron 3, todos contactos de casos confirmados. San Nicolás de Bari, 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada) y Santa Cruz del Norte 2 contactos de casos confirmados.

Bejucal, Jaruco y Madruga, un caso por municipalidad , todos contactos de casos confirmados.

Reportado de crítico estable permanece el ciudadano de 78 años de edad, de Madruga, con antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Fractura de Cadera operada. Se encuentra en Cuidados Intensivos, sepsis de la herida quirúrgica, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente, con tendencia a la hipotensión arterial. Gasometría con hipoxemia moderada. Rayos X de tórax. Empeoramiento radiológico. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares.

Una residente en el municipio de San José de las Lajas de 80 años de edad está reportada de grave. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Linfangitis crónica. (Úlceras en ambos miembros inferiores). Se encuentra en Cuidados Intensivos, ventilando espontáneamente con suplemento de oxígeno y buena saturación. Estable hemodinámicamente. Buen ritmo diurético. Gasometría con acidosis mixta. Rayos X tórax. Lesiones inflamatorias bibasales a predominio derecho.

En el listado se incluye un bebé de un mes de nacido, residente en Güines y reportado de grave. Con antecedentes Patológicos Personales: Sano. Se encuentra en Cuidados Intensivos, en ventilación espontánea con oxígeno suplementario, intermitente. Estabilidad hemodinámica. Diuresis conservada. Rayos X tórax: Radiopacidad en el 1/3 superior y medio del hemitórax derecho. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *