El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una reunión en Washington, 5 de marzo de 2021. Foto: Radio Habana Cuba

Washington: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió por un año más la llamada emergencia nacional contra Irán.

A través de una carta enviada a la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, Biden ha anunciado su decisión, recordando que la medida fue adoptada por primera vez en noviembre de 1979, el año de la victoria de la Revolución Islámica de Irán y seguirá en vigor otro año más.

“La emergencia nacional respecto a Irán, que se declaró el 15 de marzo de 1995, continuará en vigor después del 15 de marzo de 2021”, se lee en la misiva publicada en el sitio web de la Casa Blanca.

El texto agregó que la decisión se tomó ante la amenaza inusual y extraordinaria que representa la República Islámica para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos.

La noticia se difunde en medio de las tensiones entre ambas naciones, sobre todo por el futuro del acuerdo nuclear de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA) y las sanciones asfixiantes de EE.UU. contra Irán. De hecho, durante años, la emergencia nacional ha sido la principal base de los embargos de la Casa Blanca contra Irán, bajo diferentes excusas. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *