Primer bimestre del año con resultados positivos para actividad mercantil de China.

Beijing: China informó hoy que su actividad mercantil creció 32,2 por ciento interanual en enero y febrero de este año, y mantuvo la recuperación gracias al creciente dinamismo de las exportaciones, reporta la Agencia Informativa Latinoamericana (PL)

De acuerdo con la Administración General de Aduanas, el volumen total del comercio exterior durante el bimestre fue de 5,44 billones de yuanes (837 mil 335 millones de dólares).

En detalle, las exportaciones experimentaron un alza de 50,1 puntos, las importaciones subieron 14,5 y el superávit quedó en 675 mil 860 millones de yuanes (104 mil 29 millones de dólares).

China también mantuvo en ascenso los intercambios mercantiles con los países miembros de la Unión Europea, la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático, la iniciativa de la Franja y la Ruta e incluso Estados Unidos, que desde 2018 mantiene una guerra comercial en su contra.

El gigante asiático cerró el año pasado con una expansión de 1,9 por ciento en la actividad comercial y de 2,3 en el Producto Interno Bruto.

Sus autoridades proyectan una mayor recuperación mientras avanza el 2021 porque cada vez más empresas estabilizan sus operaciones, tras ganar control sobre la Covid-19.

Además, tiene en planes fortalecer su mercado doméstico y las alianzas con países y regiones amigas como alternativa para superar las sanciones de Estados Unidos y la crisis global que se deriva de la pandemia.(adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *