La producción de papa avanza según lo previsto en Mayabeque

Más de 2 000 toneladas destinadas al consumo de la población. Foto: Granma
Más de 2 000 toneladas destinadas al consumo de la población. Foto: Granma

Mayabeque, Cuba: La producción estimada de papa para cosechar, por meses, comenzó en la provincia de Mayabeque el pasado 22 de febrero, con más de 2 000 toneladas destinadas al consumo de la población, publicó el Ministerio de la Agricultura (Minag) en su sitio web.

En él Espinosa Hernández, director de Agricultura del Minag, informó que para el presente mes se espera una cosecha de 63 mil 314 toneladas aproximadamente, mientras en abril deberán recogerse 29 mil 38.

Entre la tercera semana de marzo y la primera de abril se concentra la cosecha de 54 mil 829 toneladas. “Es importante señalar que las áreas sembradas con semilla multiplicada nacionalmente, hasta la fecha, cumplen los rendimientos planificados de 17 toneladas por hectárea, e incluso, sobrepasan las 22”, afirmó.

Precisó que se debe continuar el trabajo integral agronómico diario con calidad, fundamentalmente en la protección fitosanitaria y en los intervalos de riego, lo cual contribuirá a que se cumpla con el balance planificado de 94 mil 430 toneladas.

Espinosa Hernández recordó que para esta campaña se plantaron unas 5 010 hectáreas de papa, de ellas, con semilla multiplicada nacionalmente, 1 600 hectáreas, es decir, el 31,9  por ciento. Se cultivaron con semilla importada unas 3 410 hectáreas, o sea, el 68,1 por ciento del área total. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML