Más de 50 países confirman acciones contra bloqueo a Cuba

Caravana mundial contra el bloqueo estadounidense a Cuba este fin de semana Foto: Prensa Latina.

París: Organizaciones y ciudadanos de diversos sectores en más de 50 países confirmaron la realización el fin de semana de actividades en la caravana mundial contra el bloqueo estadounidense a Cuba, señalaron hoy promotores de la movilización, publica Prensa Latina.

Las acciones están previstas para el sábado y el domingo en los cinco continentes con un mensaje claro de denuncia y condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante seis décadas, precisaron José Antonio Toledo y Michele Mesagna, coordinadores del canal Europa por Cuba, plataforma que lanzó hace un mes la convocatoria.

Los también moderadores del canal creado en octubre del 2020 para apoyar a la Revolución cubana comentaron que las acciones anunciadas van desde caravanas de autos, motos y bicicletas hasta concentraciones, marchas, subida de montañas y diálogo con transeúntes para explicarles el impacto del cerco aplicado por Washington.

Organizaciones de solidaridad, políticas y sindicales, asociaciones de cubanos residentes y ciudadanos a título personal de diversos países aseguraron su participación en la jornada.

Toledo y Mesagna adelantaron que en varias naciones se esperan gran diversidad de actividades, pese a las restricciones vigentes por la Covid-19, particularmente severas en Europa.

Resaltaron el importante papel que desempeñaran las redes sociales en la divulgación de las acciones contra el bloqueo a Cuba por el mundo, mientras el canal transmitirá a través de su plataforma en YouTube los dos días, manifestaron.

Asimismo, insistieron en que la caravana mundial del último fin de semana de marzo es solo el comienzo de movilizaciones en el planeta contra la política genocida estadounidense, las cuales no se detendrán hasta que la misma llegue a su fin.

Subrayaron además la importancia de considerar en esta campaña que los protagonistas son Cuba y la condena a un bloqueo criminal al que pidieron llamar por su nombre.

El sábado tendrán lugar las movilizaciones en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, y el domingo corresponderá a Norteamérica y Centroamérica, aunque algunas organizaciones realizaron ajustes a partir de la realidad local y del escenario derivado de la pandemia.

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML