No podíamos permanecer indiferentes a tantas muestras de respeto hacia nuestro país y de condena a esta medida arbitraria (UJC)

La Habana: Representantes de la juventud cubana de los más diversos secto-res ratificaron este domingo 28 de marzo en horas de la mañana su condena absoluta al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la Isla por varias décadas, además de agradecer las muestras internacionales de apoyo a tono con las jornadas de so-lidaridad por la causa, que se concretan ahora mismo en buena parte del mundo.

La versión digital del periódico Tribuna de la Habana informa que una caravana rodante conformada especialmente por personas en ciclos, partió del Puente Flotante, en la habanera Avenida del Puerto, arropada de banderas y llamados al cese de la injusta condena impuesta por el gobierno norteamericano a la Mayor de las Antillas, además de aprovechar la cita como preámbulo de los homenajes a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), por el aniversario de su creación el próximo 4 de abril.

Según declaraciones de integrantes de la dirección del órgano juvenil a Tribuna de La Habana, la idea se gestó en la tarde de ayer desde un cúmulo de voluntades: “no podíamos permanecer indiferentes a tantas muestras de respeto hacia nuestro país y de condena a esta medida arbitraria”.

Una acción nacida del agradecimiento a ellos, y del deseo de los grupos y colectivos estudiantiles y de trabajadores jóvenes, dueños absolutos de la presente iniciativa, que de seguro encontrará ecos en muchos otros espacios en los próximos días, según expresaron.

Cumpliendo, además, con todas las medidas sanitarias y de pro-tección establecidas por la actual situación en el país, debido a la COVID-19, la UJC exhortó a continuar las manifestaciones a través de la red usando los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCu-ba, #PuentesDeAMor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *