Mayabeque, Cuba: En el municipio de Jaruco seis familias están en camino de terminar sus casas mediante el programa de entrega de subsidios.  Desde la implementación del programa, en 2012, en el país se beneficiaron 152 mil  361 núcleos familiares.

Según explicó el director de Vivienda en la ciudad condal, Reidel Pérez Morales, en abril esas personas naturales deben concluir sus proyectos para lo cual recibieron 85 mil pesos al tratarse de células básicas habitacionales.

Cuatro de las casas con avances en su reparación o construcción son propiedad de madres con tres o más hijos menores de 17 años de edad, de las 14 beneficiadas allí  con en este Programa.

Pese a la inestabilidad en el suministro de los recursos en la Tienda Local de Materiales de la Construcción, como el cemento P-350, acero y carpintería, el pasado año  se recuperaron 21 viviendas por esta vía, a un costo superior al millón de pesos.

Para este año está prevista en Mayabeque la elaboración de 2 millones 450 mil unidades de canto. La producción de elementos de piso (mosaicos y baldosas) sobrepasará la cifra de un millón 571 mil metros cuadrados.

Todavía no se ha asignado el presupuesto para otorgar nuevos subsidios en el municipio este año, cuyo financiamiento se estima, será superior en congruencia con los cambios implícitos en la Tarea Ordenamiento. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *