Edwin Castro ratificó el apoyo de Nicaragua a Cuba.

Managua: Un canto a la solidaridad con Cuba devino hoy el acto que reunió en esta capital a cientos de activistas que alabaron esa actitud ante la vida y condenaron el bloqueo estadounidense contra la Isla.

La publicación de la Agencia Informativa Latinoamericana (PL) argumenta que ese espíritu también estuvo en las palabras del diputado Edwin Castro, líder de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la Asamblea Nacional (parlamento) y presidente del Grupo de Amistad con Cuba en el Ejecutivo.

La solidaridad es la caricia más dulce de los pueblos, recordémoslo siempre compañeros, pero con una potencia enorme que hace temblar al imperio, dijo el legislador sandinista, último orador de la jornada.

Hay 22 países, 22 pueblos afectados por medidas coercitivas unilaterales, no usamos la palabra sanciones porque eso presupone la existencia de un juicio y una condena y quién le ha dado derecho en el mundo a esos gobiernos imperiales, advirtió al analizar una coyuntura internacional en la cual se inscribe el bloqueo.

Sobre la base de cual norma del derecho internacional se arrogan el derecho de tomar medidas coercitivas unilaterales, se preguntó.

Para acto seguido contestarse: ‘Es simplemente la prepotencia imperial, y cuál es el pecado de nuestros pueblos, buscar el bienestar de los más débiles, de los trabajadores y los campesinos’.

Mencionó un tema tratado en el acto por el profesor Orlando Pineda, el papel de la solidaridad cubana en el triunfo de la Cruzada Nacional de alfabetización, de cuyo inicio se cumplieron 41 años esta semana.

También aludió la ayuda de Cuba y Venezuela cuando el FSLN regresó al gobierno en enero de 2007 y encontró que el 54 por ciento de las familias nicas no conocían las bondades de la luz eléctrica y les donaron plantas generadoras, entre otros programas como el abasto de combustibles.

Recordó que en estos mementos la cobertura eléctrica en Nicaragua alcanza un índice del 98,65 por ciento y trabaja para cerrar este año con el 99.

Eso gracias a la dirigencia sandinista con Daniel Ortega a la cabeza, pero también gracias a la solidaridad de los pueblos hermanos como Venezuela y Cuba que supieron trasladar de inmediato sus plantas eléctricas, subrayó.

Castro finalizó sus palabras con un mensaje esperanzador de que el FSLN va lograr un triunfo arrollador en las urnas el 7 de noviembre. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *