Cuba-Rusia, excelente estado de las relaciones políticas, económicas y de cooperación bilaterales.

La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el vicemandatario del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, constataron hoy el excelente estado de las relaciones políticas, económicas y de cooperación bilaterales.

Durante un encuentro en el Palacio de la Revolución, en esta capital, también el jefe de Estado envió un saludo fraternal a su homólogo ruso, Vladímir Putin, señala el sitio oficial de la Presidencia cubana, reporta la Agencia Informativa Latinoamericana (PL).

Acompañaron esa reunión los viceministros del Desarrollo Económico y de Finanzas, Vladimir Ilichev y Timur Maksímov, respectivamente, Andrey Guskov, embajador de Moscú en La Habana, y Nikita Gusakov, director general de la Agencia Rusa de Crédito a la Exportación y Seguros de Inversión.

Borísov, también copresidente de la Comisión Intergubernamental entre estas naciones para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, viajó al territorio insular para asistir a la XVIII Sesión de ese mecanismo, cita concluida hoy.

La víspera, las delegaciones encabezadas por Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba, y Borísov debatieron temas de interés mutuo en 14 grupos de trabajo en presencia de varios empresarios.

La Habana y Moscú mantienen vínculos basados en el respeto, la confianza y la transparencia, y desarrollan negociaciones para la industria y la cooperación técnico-militar, según fuentes oficiales. (adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *