Se requiere mayor apoyo en la ciencia para potenciar el desarrollo local y fortalecer el papel del municipio.

La Habana: El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó hoy a generalizar la aplicación práctica de las investigaciones científicas para elevar la calidad de la producción y los servicios en el país.

La Agencia Informativa Latinoamericana (PL) añade que al participar en la reunión anual del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), afirmó que la compleja situación vivida en 2020 evidenció la necesidad de buscar soluciones innovadoras a los problemas de la población.

Consideró que se requiere mayor apoyo en la ciencia para potenciar el desarrollo local y fortalecer el papel del municipio.

Valoró el primer ministro que ese vínculo posibilitará definir los principales problemas y necesidades que afectan a cada territorio, y establecer las mejores maneras para resolverlos.

Como prioridades del Citma para este año puntualizó, además, la formación constante de los recursos humanos y el potencial científico; así como el control e implementación de la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático y la protección de los recursos naturales de la nación.

En el encuentro, Marrero reconoció el rol desempeñado por los científicos cubanos en la solución de los problemas internos, y extendió el agradecimiento a quienes procuran diferentes iniciativas frente a las problemáticas que afectan a la sociedad. (adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *