La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy medidas de cierre más drásticas para enfrentar la elevada incidencia de Covid-19 en el país e insistió en el actuar responsable de la población. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la baja percepción de riesgo es el mayor peligro.
“Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de Covid-19”, escribió.
Además, el jefe de Estado instó a una actuación colectiva más responsable por el bien de nuestras familias y de la Patria: distanciamiento, higiene y mascarillas.
Díaz-Canel destacó que más de 90 mil voluntarios reciben ya la segunda dosis de los candidatos vacunales de producción nacional Soberana02 y Abdala.
“A la par, sigue estudio de intervención controlada con otros miles de cubanos. Extraordinario esfuerzo que merece una respuesta popular más responsable”, enfatizó.
Asimismo, alertó que ‘pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada. No basta con poner el hombro’ y reiteró nuevamente su llamado a la responsabilidad.
Autoridades sanitarias informaron la víspera mil 66 nuevos casos de contagio con la Covid-19 por lo que la nación superó el millar de confirmados en 24 horas por seis jornadas consecutivas.
El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, puntualizó que esa cifra demuestra la compleja situación epidemiológica del país, con un total de 80 mil 610 personas diagnosticadas desde marzo de 2020 con el SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad.
Hasta la fecha, 26 mil 198 permanecen ingresadas, de ellas, 3787 sospechosas, 17 mil 420 en vigilancia y 4 991 aún activas con el coronavirus.