El gobierno de Damasco condenó la agresión.

Damasco: Las defensas antiaéreas del ejército sirio actuaron ante un ataque israelí con misiles la víspera contra blancos en los alrededores de esta capital.

La Agencia Informativa Latinoamericana difunde que los sonidos de los medios defensivos y de las explosiones resultantes de la intercepción de proyectiles de la agresión se escucharon en toda Damasco y la región sur de esta nación.

Reportes de medios sirios indicaron que la acción sionista fue perpetrada por cazas israelíes desde el espacio aéreo de Líbano.

El Ministerio de Defensa reconoció, por medio de un comunicado difundido por la televisión nacional, que ráfagas de misiles israelíes disparados por aviones desde la dirección de Líbano apuntaron contra algunos puntos en las cercanías de Damasco.

La nota precisa que la mayoría de los proyectiles fueron repelidos, sin embargo, la acción causó lesiones a cuatro soldados y provocó pérdidas materiales.

Se trata del noveno ataque israelí este año, el anterior de ellos acaecido el 16 de marzo pasado contra posiciones cerca de la capital.

El gobierno de Damasco condenó esas agresiones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante las mismas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía de los territorios sirios por todos los medios legítimos.

Denunció que esas acciones, que superaron la cifra de 50 en el 2020, forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *