Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la Covid-19,  Mayabeque reportó 15 casos positivos.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), todos son autóctonos, uno sin fuente de infección confirmada y 14 contactos de casos confirmados previamente.

Los 15 pacientes diagnosticados pertenecen a los municipios de San Nicolás 4, Batabanó 3, mientras Güines, Santa Cruz del norte y Nueva Paz reportaron 2 cada uno. En tanto Quivicán y San José de las Lajas reportaron sendos casos.

En su habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán García, informó que de los pacientes ingresados de la provincia de Mayabeque dos se  mantienen en estado crítico estable.

Un ciudadano cubano, de 38 años de edad del municipio de San Nicolás, con antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, Enfermedad Renal Crónica en Hemodiálisis y Gastritis Crónica.

Este paciente se encuentra en Cuidados Intensivos, mantiene febrículas, sedado, con  empeoramiento clínico, radiológico y gasométrico, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado, con baja saturación.

Estable hemodinámicamente con tendencia a la hipotensión arterial. En anuria. Gasometría con una hipoxemia severa. Rayos X de tórax. Imagen radiopaca que impresiona distress respiratorio. PCR evolutivo negativo.

El otro es un ciudadano cubano, de 32 años de edad, del municipio Madruga con antecedentes Patológicos Personales de  Hipertensión Arterial.

Se encuentra en Cuidados Intermedios, afebril, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado, estable hemodinámicamente, con Ritmo diurético normal, Rayos X de tórax. Empeoramiento radiológico. Moteado inflamatorio en ambas bases pulmonares. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *