La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el inicio en esta jornada del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que en la cita se afianzan las ideas, se reconoce la historia y se habla de futuro.
De acuerdo con la convocatoria, el cónclave tiene entre sus propósitos actualizar la agenda de resistencia y desarrollo, en particular del modelo socialista de la nación.
Los delegados evaluarán los resultados y pertinencia de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, un proceso que viene desde el Sexto Congreso, efectuado en abril de 2011.
El documento de convocatoria al foro, que se extenderá hasta el próximo lunes, reconoce problemas objetivos y subjetivos que influyen en el ritmo de aplicación de las políticas y medidas aprobadas.
El objetivo es llegar al 8vo Congreso con definiciones precisas y concretas, que fortalezcan y den continuidad al programa de gobierno emprendido, en cumplimiento de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la Covid-19, señala.
El cónclave tendrá lugar en medio de la pandemia provocada por la Covid-19 y su impacto en todos los órdenes de la vida nacional, marcada a la par por el recrudecimiento del bloqueo que por seis décadas impone Estados Unidos al archipiélago.
Además, coincide con los 60 años de la proclamación del carácter socialista del proceso revolucionario cubano y de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria organizada, armada y financiada por Washington.(IVP)