La Habana, Cuba: El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, destacó el liderazgo del Partido Comunista de Cuba (PCC) y las relaciones de hermandad entre ambos pueblos, publicó hoy la cancillería.

El líder del Partido de la Unidad Laborista en su país envió una carta al primer secretario del PCC, Raúl Castro, para saludar el 8vo Congreso de la organización política cubana.

De acuerdo con un tuit del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gonsalves elogió además el extraordinario trabajo en el avance y profundización de la integración regional y la solidaridad en concordancia con los preceptos de Fidel Castro, a quien extrañamos diariamente.

“Este gran Partido ha sido el iniciador y continuador del comunismo, el socialismo y los movimientos revolucionarios democráticos en Cuba, al mismo tiempo, ha constituido ejemplo de liderazgo en la Revolución cubana”, refiere el mensaje.

Gonsalves señaló que el PCC, el pueblo y la Revolución son una sola fuerza indivisible en la defensa de la independencia y la soberanía de la Isla, en la construcción del socialismo y de una sociedad justa de alto nivel.

Cuba acoge el 8vo Congreso del PCC hasta el próximo 19 de abril, tiempo durante el cual los 300 delegados debatirán en tres comisiones temas medulares del país.

En su informe Central, Raúl Castro realizó la víspera un recorrido por los principales retos de la nación caribeña desde el punto de vista económico, el enfrentamiento a la Covid-19, la política exterior y la denuncia de los planes de subversión contra Cuba, entre otros.

También se refirió al relevo generacional dentro de la organización política, anunció su cese al frente del Comité Central del PCC y expresó su confianza en los dirigentes más jóvenes. (IVP)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *