Confían en Costa Rica en que Cuba saldrá adelante.

San José: El Partido Vanguardia Popular (PVP) y la Juventud Vanguardista Costarricense (JVC) de Costa Rica saludaron al pueblo cubano por el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesiona hoy en La Habana, difunde la Agencia Informativa Latinoamericana (PL)

‘Los comunistas costarricenses reconocemos la importancia estratégica para el destino de Cuba, la garantía de la continuidad del proceso revolucionario y la irreversibilidad del socialismo, estamos seguros de que los resultados del 8vo. Congreso los cimentarán con mayor fuerza, gracias a la unidad indisoluble de su pueblo’, apunta el mensaje.

El PVP y la JVC, las agrupaciones comunistas de Costa Rica, afirman que el pueblo de Cuba, permanentemente asediado por el imperio norteamericano, con un criminal bloqueo económico, financiero y comercial por más de 60 años, se reinventa y con gran pragmatismo buscan hacer frente a ese brutal ataque.

Resaltan que ‘hoy Cuba busca una necesaria actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución’.

Ambas fuerzas políticas expresan su seguridad de que Cuba logrará superar esos grandes retos y continuar siendo el faro que ilumina el camino de todos los pueblos del mundo.

El 8vo Congreso del PCC comenzó el viernes y concluirá mañana.(adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *