Raúl Castro preside sesión plenaria del Octavo Congreso del Partido

Preside General de Ejército Raúl Castro sesión plenaria del 8vo. Congreso del Partido.
Preside General de Ejército Raúl Castro sesión plenaria del 8vo. Congreso del Partido. Foto: Radio Habana Cuba.

La Habana, Cuba: El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), preside este domingo la plenaria de la tercera jornada del 8vo. Congreso, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, publica Radio Habana Cuba.

En la sesión también se encuentran José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC, y Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Presidente de la República, así como alrededor de 300 delegados en representación de los más de 700 mil militantes comunistas de todo el país.

El programa comenzó con un homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, mediante la proyección de un fragmento de su discurso pronunciado en la asamblea de balance del Partido en La Habana en noviembre de 1996.

Los asistentes al cónclave comenzaron una jornada de trabajo en la que tienen previsto la presentación, discusión y aprobación del proyecto de resolución sobre el Informe Central, luego de que este sábado, mientras debatían en comisiones, tuvieron la oportunidad de emitir opiniones sobre el mismo.

Presentado en el día inaugural por el General de Ejército, el documento ha sido calificado como histórico, programático y que realiza acotaciones oportunas de importantes procesos de la Revolución en los momentos actuales y convoca a participar en la solución de los problemas.

El programa para este domingo incluye la presentación, discusión y aprobación de los proyectos de resoluciones elaborados por las comisiones de trabajo, las cuales abordaron los temas económico- social, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico, y la Política de Cuadros.

Los delegados hoy también conocerán y debatirán la candidatura a miembros del Comité Central para posteriormente proceder al ejercicio de votación, cuyos resultados se darán a conocer en la sesión final del cónclave, prevista para el lunes 19 de abril.(BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML