Mayabeque, Cuba: El incremento de pacientes contagiados con la Covid-19 en edades pediátricas en la provincia de Mayabeque resulta significativo en los últimos meses.

Según el Especialista en Segundo Grado de Pediatría y profesor auxiliar de la Facultad de Ciencias Médicas, Asney Díaz Sánchez,  la provincia no está exenta de esta gran infección y ahora es mayor el riesgo con la aparición de nuevas cepas.

“Si de inicio tenían la expectativa de que los niños no eran de los grupos afectados, ahora con las mutaciones y las alteraciones  del virus la transmisibilidad ha variado, por esa razón cada día hay un incremento del número de pacientes en esas edades”, aseveró el doctor.

En el municipio de Santa Cruz del Norte radica el hospital donde ingresan a los infantes mayores de 2 años con PCR positivo, además a los  menores de 18 meses contactos de casos positivos y los que tengan factores de riesgo o morbilidades.

Díaz Sánchez refirió la necesidad de ser más responsables con este grupo etario y cumplir con todos los protocolos de salud establecidos para evitar el contagio con la Covid-19. (BSH)

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *