Cuba ratifica prórroga a sus ciudadanos en el exterior.

Cuba: La cancillería cubana reiteró hoy que permanece vigente la prórroga, automática y sin costo, de la estancia ininterrumpida en el exterior de ciudadanos cubanos más allá de 24 meses, reporta Cubasí.

A través de su cuenta en Twitter, el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, ratificó que las disposiciones se mantienen sin cambio hasta nuevo aviso, ante el actual contexto epidemiológico.

‘Asimismo, reiteramos la vigencia del resto de las disposiciones adoptadas en función de la atención a nuestros connacionales que se encuentran en el exterior durante la pandemia’, escribió.

El directivo explicó nuevamente que los cubanos con residencia en el territorio nacional imposibilitados de retornar al país caribeño a causa de la Covid-19, pueden volver ‘de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar’.

Subrayó que esta decisión, adoptada en octubre del año pasado, ‘se aplica a los ciudadanos cubanos residentes en Cuba’ quienes no han podido regresar producto del cierre de fronteras y la cancelación de vuelos a partir del 19 de marzo de 2020.

La ley migratoria cubana considera que un ciudadano ha emigrado, cuando viaja al exterior por asuntos particulares y permanece de forma ininterrumpida por más de 24 meses sin la autorización correspondiente, o se domicilia en el exterior sin cumplir las regulaciones vigentes.

Esa propia disposición prevé la concesión de prórrogas por motivos justificados.

En octubre pasado, Soberón explicó que el gobierno realizó gestiones con aerolíneas y autoridades de distintos países para retornar a cubanos y evacuar a extranjeros varados en Cuba. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *