Nuevas medidas favorecerán producción agropecuaria

Viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia.Foto: Radio Rebelde Etiquetas: seminario, producción, agricultura, medidas, accio

 La Habana, Cuba: Este lunes comenzó por las provincias de Camagüey, Mayabeque y Guantánamo el seminario sobre la aplicación inmediata de las medidas y acciones que favorecen al sector agropecuario y estimulan la producción.

Las nuevas disposiciones están relacionadas con la disminución del pago de la electricidad y de la tarifa del agua, la reducción de los precios de insumos, la posibilidad de importar y exportar directamente, y las facilidades de nuevos servicios de seguros y créditos bancarios.

En Camagüey, el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia, y el ministro de la Agricultura, Ydael Pérez, pusieron énfasis en el establecimiento de los precios en el municipio, a partir de la concertación que se establezca localmente.

En el seminario, en el que participan autoridades provinciales, organismos y productores, se ratificó la posibilidad de eliminar trabas en el acceso de la población a los alimentos.

Durante el seminario sobre la aplicación inmediata de las medidas y acciones que favorecen al sector agropecuario y estimulan la producción, iniciado este lunes en Camagüey, Mayabeque y Guantánamo, el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia, explicó que las nuevas medidas favorecerán también a las cadenas de tiendas y las empresas.

Significó, además, que los principios de trabajo fundamentales son agilizar las relaciones comerciales, estimular el incremento de la producción y elevar la eficiencia de todas las formas productivas.

Tapia añadió que lo importante es que la dirección del país propuso eliminar todas las trabas, que se establezcan mecanismos flexibles y que la gente lo entienda bien, para que se conviertan en estímulo que permita incrementar las producciones.

Destacó el viceprimer ministro que todos tenemos la responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas, para evitar importar más. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML