Cuba celebra de forma virtual Día Internacional de los Trabajadores.

Cuba: Cuba celebra hoy el Día Internacional de los Trabajadores de manera virtual por segunda ocasión debido a la pandemia de la Covid-19, y reclama el fin del bloqueo de Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

Bajo las etiquetas #UnidosHacemosCuba #1roDeMayo #ClaveCubana, y #CubaPorLaVida, entre otras, los internautas publican mensajes, imágenes y videos para expresar su respaldo a la Revolución.

Como parte de esta iniciativa, la Unión de Jóvenes Comunista convocó a un tuitazo con las palabras claves #AmorALaPatria, #Cuba, #TúEresElPresente, #NoMásBloqueo, #EliminaElBloqueo y #TodoPorCuba, con una amplia respuesta entre los usuarios de las redes sociales.

En sus mensajes, los participantes plasman su apoyo a las acciones dirigidas a resistir las agresiones de Estados Unidos y consolidar, perfeccionar y desarrollar el socialismo cubano.
 

Destaca el reconocimiento a los trabajadores de la salud inmersos en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en el país y a los connacionales que colaboran con ese esfuerzo en otras latitudes.

Simultáneamente, se desarrolla la segunda y última jornada del foro internacional virtual donde más de 80 representantes de organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y políticas del planeta, expresan su respaldo a las luchas de esta nación caribeña.

En ese encuentro, amigos de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América reconocieron el liderazgo de Cuba en el reclamo de justicia, igualdad y solidaridad en el mundo, y exigieron el cese la hostilidad de Washington.(YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *