Mayabeque, Cuba: Una brigada de 11 trabajadores de los tres combinados deportivos, del municipio de Güines, acudió al llamado de las máximas autoridades de Mayabeque para brindar su apoyo en los centros de aislamiento y ayudar a los más vulnerables.

El grupo, integrado por tres mujeres y ocho hombres, presta servicio en la Facultad de Ciencias Médicas Gilberto Arocha, en el pedagógico Pedro Albizu Campos, donde asumen disímiles tareas.

La directora de deportes en Güines, Yuleydis Martínez Calvo, comentó la satisfacción y orgullo que siente por sus trabajadores, quienes ayudan al municipio, la provincia y por ende al  país cuando más lo necesita, en medio del rebrote de la Covid-19.

Además subrayó que prestan servicios en diversas áreas, entre ellas el comedor, además de contribuir a la higiene del lugar.

Martínez Calvo destacó dentro del grupo el protagonismo de la juventud y su capacidad para obviar obstáculos y encarar con valentía este difícil momento.

 “Estar en la llamada Zona Roja, la de mayor peligro, no es fácil. Sin embargo, minutos después de pedirles su apoyo, la respuesta positiva de muchos no se hizo esperar”, afirmó Yuleydis Martínez Calvo. (BSH)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *