El diario británico The Guardian y la cadena informativa canadiense CBC News destacaron el avance de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, casi listos para una vacunación masiva en el país a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, publica Radio Rebelde.

En un artículo titulado “Cuba pelea por encima de su peso para desarrollar su propia vacuna contra la COVID”, el periódico inglés señaló que de los 27 candidatos vacunales contra el coronavirus SARS-COV-2 que están en fase final de ensayos a nivel internacional, dos son cubanos.

El rotativo resaltó además, según refiere la agencia cubana de noticias, que la nación caribeña, asediada por Estados Unidos desde hace 60 años, podría convertirse en el país más pequeño del mundo en tener una vacuna propia.

En tanto, la cadena canadiense CBC News destacó este miércoles que Cuba se alista para una producción en masa de sus candidatos vacunales, una vez sean aprobados por sus entidades regulatorias.

Estos medios, concluye la Agencia Cubana de Noticias, se suman a las decenas de publicaciones a nivel nacional que en las últimas semanas se han hecho eco de los avances de la ciencia y la biotecnología cubanas frente a la pandemia de la COVID-19, enfermedad que ya ha causado al mundo tres millones 249 mil 649 fallecidos. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *