China celebra aprobación de vacuna contra la Covid-19

China celebra aprobación de vacuna contra la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

Beijing: China celebró hoy la inclusión de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Sinopharm en un listado de la Organización Mundial de la Salud y auguró que ese paso permitirá acelerar el suministro global de inmunizantes, publica Prensa Latina.

La prensa y analistas locales destacaron la relevancia de esa decisión, porque implicará el acceso al mecanismo Covax, significará el reconocimiento del fármaco en la comunidad internacional y permitirá al país jugar un rol activo en el enfrentamiento a la pandemia.

Un comentario al respecto de la agencia Xinhua indicó que el hecho se traduce en mayor confianza en las capacidades de desarrollo e investigación de naciones en desarrollo para buscar soluciones a problemas domésticos y mundiales.

Mientras, el diario Global Times comentó sobre el buen impacto que tendrá los planes de Sinopharm para ampliar hasta tres mil millones de dosis la producción anual de su preparado.

La vacuna es de tipo inactivada, fue la primera en recibir autorización para comercializarse en China y desde el año pasado varios países la incluyeron en sus campañas masivas de inmunización.

El Estado asiático inoculó con ese y otros cuatro medicamentos a 308,2 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a 80 naciones ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

La enfermedad sigue bajo control aquí, con varias semanas sin casos internos y solo el reporte de importados en las actualizaciones diarias.

De manera general, China acumula cuatro mil 858 muertos y 103 mil 775 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento del coronavirus SARS-CoV-2 y la consecuente patología en diciembre de 2019.

El país lleva más de un año exacto con sus fronteras cerradas y, según el máximo órgano planificador, la medida podría extenderse hasta vacunar 70 por ciento de la población y lograr la inmunidad de rebaño hacia mediados de 2022.

Actualmente, China entrega a sus ciudadanos un pasaporte con datos de la vacuna y las pruebas de Covid-19, y simplifica el proceso de visado a extranjeros que planeen viajar a su territorio y recibieron cualquiera de los inmunizantes de Sinovac, Sinopharm o CanSino. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML