Canciller de Cuba convoca a alto al fuego mundial.

Cuba: El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, convocó hoy a la comunidad mundial a un alto al fuego en el Día Internacional de la Convivencia en Paz, reporta Prensa Latina.

El canciller señaló en su cuenta en Twitter que la nación caribeña se une al llamado del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para silenciar las armas en todo el planeta.

‘Cesen las hostilidades. (…) Silencien las armas; detengan la artillería; pongan fin a los ataques aéreos’, escribió el jefe de la diplomacia cubana y añadió: ‘Todo está por hacer’.

El mundo vive la jornada en medio de una escalada del conflicto entre Israel y Palestina que alarma a la comunidad internacional, fundamentalmente por el terrible saldo que dejan los ataques sionistas a poblaciones de la nación árabe, con al menos 145 víctimas mortales, entre ellos numerosos niños.

Este domingo el Consejo de Seguridad de la ONU acoge un debate abierto por medio de videoconferencia para abordar la confrontación, un tema que resultó el centro de reuniones recientes en ese órgano, pero sobre el cual aún no publicaron siquiera un comunicado de prensa que exprese su postura.

Diversas naciones, personalidades y organizaciones de todo el mundo condenan el aumento de la violencia en esa región y los continuos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

El 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz, declarado por la ONU desde 2017 y asumido como una vía para movilizar los esfuerzos de la comunidad internacional para el fomento de la paz, la tolerancia, la inclusión y la solidaridad. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *