Mayabeque, Cuba. El campesinado de Mayabeque a pesar de la Covid-19, el bloqueo de Estados Unidos y el cambio climático se pronuncia por un mayor crecimiento en la producción de alimentos.

Este 17 de Mayo los hombres y mujeres de tierra adentro antes de ir hacia su labor participaron en matutinos especiales por la fecha que ofrece homenaje al  Aniversario 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP), fundada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Hoy más que nunca hay que destacar el lugar de vanguardia del movimiento cooperativo y campesino, que en  Mayabeque garantiza el abastecimiento en los cultivos varios, el arroz, la ganadería y agroindustria cañera, entre otras ramas.

De ahí, que redoblen los esfuerzos, para incrementar la siembra en la campaña de primavera, el acopio y comercialización de los productos agropecuarios, con el propósito de atender la demanda de la población y entregas de alimentos a la capital del país.

El autoabastecimiento municipal, el aumento en la crianza de aves y cerdos con los recursos disponibles y la diversificación centran el quehacer de los hombres y mujeres del sector que luchan por alcanzar mayor rendimiento agrícola.

También sobresale  la acción solidaria de varias cooperativas y productores individuales, quienes en tiempo de la Covid-19 donan alimentos, algunos, incluso, gratuitamente, a centros del consumo social y de aislamiento de personas sospechosas de posible contagio de la enfermedad. (BSH)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *