Sectores progresistas redactarán la nueva constitución de Chile

Sectores progresistas redactarán la nueva constitución de Chile.
Sectores progresistas redactarán la nueva constitución de Chile. Foto: Radio Rebelde.

Chile:Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, los sectores progresistas concentran la mayoría de los integrantes de la Convención constitucional que tendrá la redacción de la nueva Constitución que dice adiós al texto heredado de la dictadura de Augusto Pinochet, reporta Radio Rebelde.

De acuerdo a los resultados del Servicio Electoral (Servel) los independientes obtuvieron 48 escaños, las listas izquierdas sumaron 52 (27 de Apruebo Dignidad y 25 de Lista del Apruebo) y el oficialismo que se presentó en la lista denominada Vamos por Chile, alcanzó 38.

Con estos resultados parciales los partidos políticos tradicionales fueron los grandes derrotados de esta doble jornada electoral, logrando una representación muy inferior a la expresada en sondeos de opinión.

Los independientes son ciudadanos que defienden desde el feminismo al medio ambiente, la educación, la justicia social o la salud, que presentaron su candidatura para asumir el reto de integrar la Convención constituyente. (YDG)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML