Impronta del pensamiento de Martí en tiempos de Covid-19.

Mayabeque, Cuba: El pensamiento de José Martí adquiere renovada vigencia en los mayabequenses de las más diversas edades.

En estos tiempos de pandemia provocada por la Covid-19 los niños y niñas en casa disfrutan de la obra martiana con la  lectura del libro La Edad de Oro, que encierra en cada una de sus páginas la magia de los cuentos y poemas que escribiera Pepe para los infantes.

De esta manera nuestros pequeños profundizan en la vida y obra del Apóstol, porque a decir de ellos: “Además de lo que nos enseñan en la escuela, ahora en casa queremos conocer otros aspectos interesantes de Martí, como la relación con su hijo Ismaelillo, con sus hermanas y otras muchas historias y curiosidades de su vida”.

De igual forma la juventud de Mayabeque tiene al Héroe Nacional de Cuba como paradigma.

Según criterios de estudiantes de Ciencias Médicas de la provincia, las cualidades humanas, profundo sentido de pertenencia y ejemplar conducta tanto pública como personal, convierten a Martí en un modelo a seguir por las actuales generaciones de cubanos.

En estos tiempos de Covid 19 es impresionante el lugar de vanguardia de los jóvenes al frente de la batalla contra un terrible virus que ha enlutado a millones de familia en todo el mundo.

Hombre en su sentido más universal, Martí alcanzó las fronteras de lo mejor de lo humano y ejerció influencias telúricas sobre los destinos de su pueblo y de América.

Sus pensamientos y consejos, no se han perdido en el tiempo sino que guían nuestro andar cotidiano y son ejemplo de virtud y calidez humana. (YDG)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *