Conferencia Internacional del Trabajo centra atención en Covid-19.

Ginebra: La edición 109 de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) fue inaugurada hoy de forma virtual con enfoque en la pandemia de la Covid-19, que ha devastado el mundo del empleo durante el último año y medio, reporta Prensa Latina.

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, se congratuló del inicio de la reunión, luego de su aplazamiento el pasado año debido a las restricciones para evitar mayores contagios, ahora con el propósito de contribuir a construir mejor el futuro.

Durante la sesión inaugural fue elegido como presidente de la CIT el representante permanente de Marruecos ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Omar Zniber.

Tras su designación expresó que la cita es considerada el parlamento mundial del trabajo, para ofrecer a los gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores una oportunidad única para debatir sobre cuestiones sociales y laborales, y asuntos relacionados con el mundo laboral.

La jornada cerró con el nombramiento de las mesas de las comisiones y los grupos de trabajo, para reabrir el 3 de junio, fecha en la que la mayoría de las comisiones de la Conferencia comenzarán sus trabajos, que se prolongarán durante dos semanas y media.

La sesión plenaria se reanudará el 7 de junio, hasta el 19 de ese propio mes.

El orden del día previsto incluye un documento final sobre la respuesta de la OIT a la Covid-19, los informes del presidente del Consejo de Administración y del director general, el programa y presupuesto de la OIT para 2022-23, un debate sobre la protección social, y los informes sobre la aplicación de las normas del trabajo durante la pandemia.

El segundo segmento de la Conferencia tendrá lugar del 25 de noviembre al 11 de diciembre, con una agenda que tratará las desigualdades y el mundo del trabajo, así como las competencias y el aprendizaje permanente. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *