Perfilan en Angola caravana contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba

En Angola caravana contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
En Angola caravana contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Foto: Prensa Latina.

Luanda: Cuatro asociaciones solidarias en Angola alistan los preparativos para sumarse el venidero domingo a la caravana internacional contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Cuba, señaló hoy el coordinador Félix Arozarena, publica Prensa Latina.

‘La anterior movilización fue muy buena y para este 30 de mayo esperamos más, porque queremos una mejor vida para las familias cubanas’, dijo el activista social y profesor universitario.

Los angoleños suelen decir: ‘Estamos juntos’, para denotar el cariño y la solidaridad hacia el prójimo y ‘ese es un rasgo distintivo de nuestras manifestaciones contra el bloqueo’, indicó el también investigador sobre culturas africanas, radicado en Luanda hace 17 años, con hijos y nietos nacidos aquí.

En la coordinación de la caravana, explicó, intervienen las asociaciones de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (Accra), de Exestudiantes Angoleños en Cuba (conocidos como los Caimaneros), de Amistad Angola-Cuba y de las familias cubano-angoleñas.

Nuevamente, la sede del proyecto comunitario Nueva Gerona en la ciudad de Kilamba, a las afueras de esta capital, volverá a ser el sitio de encuentro para emprender el recorrido en vehículos, expuso el profesor, quien también destacó las muestras de solidaridad en otras provincias del país.

Los directivos de la Accra, comentó, estamos al tanto de las iniciativas en varios territorios y ‘eso nos llena de alegría pues, como acostumbramos a afirmar, ‘Cuba no está sola’; el mundo entero, opinó, reconoce el legítimo derecho de nuestro pueblo a vivir en paz, sin agresiones de ninguna naturaleza’.

Según recordó, el 23 de junio la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considerará la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla.

A juicio de Arozarena, la cercana votación en ONU subraya la importancia de seguir ampliando el movimiento internacional de apoyo a la nación caribeña.

Desde inicios de los años 1990, cuando se presentó por primera vez la resolución, la gran mayoría de los estados abogó por el cese inmediato del bloqueo, así ha sucedido año tras año; sin embargo, el gobierno norteamericano sostiene y recrudece el asedio, expresó.

Con la nueva administración del presidente Joe Biden, acotó, ‘esperábamos una normalización de las relaciones bilaterales’, pero a esta altura, lamentó, la Casa Blanca mantiene en vigor las 243 sanciones adicionales puestas en vigor bajo el mandato del presidente Donald Trump.

‘Nosotros solo queremos paz y tranquilidad para nuestras familias en Cuba, que viven el castigo de Washington hace más seis décadas’, resumió el intelectual. (BSH)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML