Arranca movilización mundial contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba

En Italia se alzan voces para apoyar a Cuba.
En Italia se alzan voces para apoyar a Cuba. Foto. PL

La Habana: Centenares de personas reclamaron hoy en una veintena de países el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en la víspera de la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con la Isla, a realizarse este domingo.

La Agencia Informativa Latinoamericana (PL), difunde que las movilizaciones tuvieron lugar en 40 ciudades del orbe, y se inscriben en la jornada global contra ese cerco a efectuarse hasta el 23 de junio cuando Cuba presentará en Naciones Unidas el informe sobre el impacto de esa política, que se prolonga por más de 60 años.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), decenas de personas se manifestaron en Caracas y Maracaibo, Venezuela, y en San Pedro Sula, Honduras, en apoyo al pueblo cubano. Asimismo, el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico se sumó al clamor internacional en defensa de esta nación antillana, en tanto grupos de activistas marcharon en Brasil y El Salvador, señaló la fuente.

Paralelamente, en Europa, de las 30 ciudades italianas donde tendrán lugar acciones este fin de semana, en la jornada de hoy se reportaron marchas en Trieste, Cologno, Ancona, Senigallia, Cremona, Faenza, Milán, Pordenone, Lodi y Unide.

En el contexto de la campaña europea UNBLOCK CUBA los activistas participaron en una ‘bicicletada’, con salida en la Embajada de esta isla caribeña en Berlín, Alemania, y se organizaron también protestas en Núremberg y Düsseldorf.

El Icap reportó además concentraciones, caminatas, desfiles vehiculares y mítines, entre otras iniciativas, en varias ciudades de España, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Etiopía, Níger, Liberia, Eslovaquia, Túnez y Namibia.

Más de 70 ciudades del mundo se sumarán este domingo a la condena del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, confirmó hoy a Prensa Latina el cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador del Movimiento Puentes de Amor que exige el fin de esas sanciones unilaterales de Washington. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML