Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra 58 casos positivos a la Covid-19, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

En la jornada de ayer 55 son contactos de casos confirmados y 3 no precisan fuente de infección.

Los municipios de Melena del Sur y San Nicolás tienen uno cada uno. Por su parte, Quivicán 16, San José de las Lajas 10, Santa Cruz del Norte 9, Batabanó 8, Güines 7, Jaruco 4 y Madruga 2.

Entre los reportados de grave se encuentra un ciudadano de 85 años, otro de 36 y uno de 27, procedentes de Batabanó.

En igual condición está un paciente de 34 años, del municipio de Güines. Y crítico inestable un individuo de 66 años, residente en Batabanó.

Entre las medidas para mantener la higiene y prevención en la salud pública destacan: la necesidad de elevar la percepción de riesgo, el incremento de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales, así como la atención a los grupos vulnerables.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *