Evalúan situación epidemiológica de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: En el Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la Covid-19 en Mayabeque anunciaron que la aplicación de la segunda dosis del candidato vacunal Abdala avanza según lo previsto en la provincia.

En el encuentro también informaron que se identifican los posibles vacunatorios para el proceso de intervención poblacional que tendrá lugar cuando autorice el organismo regulador nacional.

Las máximas autoridades del territorio evaluaron la situación epidemiológica de las últimas jornadas donde continúan los registros de altas cifra de contagios por el SARS-CoV-2 en la den demarcación, con gran dispersión en los municipios.

El Grupo Temporal de Trabajo  solicitó mayor calidad en la realización de las pesquisas activas y las encuestas epidemiológicas, para identificar oportunamente a todos los contactos y sospechosos, como única vía para cortar la cadena de transmisión de la epidemia.

Los dirigentes ratificaron la necesidad de cumplir con la reducción de la movilidad de las personas, mayor control por los organismos impositores de multas y lograr un mayor aislamiento social, así como un mejor funcionamiento de los puntos de fronteras. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *