Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza

Vivimos en un planeta que requiere de nuestra protección para mantener  la especie humana y la vegetal.

Según datos de la comunidad científica existen evidencias del deterioro sufrido por la tierra, por lo que, revertir esta situación se convierte en algo esencial.

Lo primero es ser conscientes del problema y educar a la población, desde las edades más tempranas, en las escuelas y a los  adultos a través de los medios de comunicación, a fin de involucrar a todos los seres humanos.

Esta es una tarea que nos concierne a todos, ya que vivimos  en el mismo planeta y por tanto, es responsabilidad de todos cuidar de él.

¿Cómo preservar el medio ambiente?

La reforestación de áreas boscosas es una de las acciones para lograr el propósito. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza.

El ahorro de energía puede contribuir también: manteniendo una actitud responsable a la hora de utilizar equipos electrodomésticos, apagar aquellos que se encuentren en desuso, desenchufar cualquier aparato que no estemos utilizando, reemplazar las bombillas convencionales por fluorescentes y utilizar los recursos naturales como energía del sol.

También el ahorro de agua es vital y para ello contribuimos desde el hogar aprovechando todos los recursos de los cuales disponemos.

Otra manera de contribuir con la protección del medio ambiente es reciclando, ya que, a través de la correcta separación de los residuos y desechos podemos ofrecer una nueva vida a nuestra basura y garantizar de este modo el aprovechamiento de recursos.

Habitar en un planeta que requiere de nuestra protección para mantener  la especie humana, animal y vegetal  nos hace responsables de conservar el mundo en el que vivimos. (IVP)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *