Cuba llegará a Tokio con algo más de 70 atletas.

Mayabeque Cuba: De la participación cubana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se habló este martes en la Mesara Redonda radiotelevisiva.

¿Cuántos deportistas cubanos ya están clasificados para Tokio? ¿Cómo se ha organizado su preparación final? ¿Cuál es el programa competitivo previsto? ¿Cómo ha sido la atención médica, anticovid y antidoping? A estas interrogantes se dio respuesta en el programa panel.

El Vicepresidente del INDER Ariel Saínz Rodríguez argumentó que la delegación  de la mayor de las Antillas a la cita universal se está preparando bien a pesar del reto que significa realizar y participar en un evento de tal magnitud bajo las circunstancias de la epidemia de Civid-19.

Cuba ha participado en 20 ediciones y ha alcanzado un total de 226 medallas (78 de oro con el boxeo como puntal). Como nación en el resultado histórico de esas citas Cuba ocupa el lugar 16.

La Directora de Relaciones Internacionales del INDER, Gisleidy Sosa Cabrera, argumentó que el área que ella atiende ha tenido una labor imprescindible en asegurar la conformación de la delegación y que pueda llegar en condiciones a la mayor confrontación deportiva.

Los preparativos enfrentan diferentes desafíos, la pandemia de Covid-19, la crisis económica mundial y en el caso particular de Cuba también es un desafío enfrentar en el sector del deporte  los daños ocasionados por el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

El Director General de alto rendimiento del INDER, José Ángel Miranda Carreras, dijo a 48 días de la cita deportiva Cuba cuenta con 56 atletas clasificados en once deportes (atletismo, boxeo, canotaje, ciclismo, gimnasia rítmica, la lucha, pentatlón moderno, taekwondo, tenis de mesa y el tiro).

En proceso clasificatorio  aparecen el atletismo con otras posibilidades, pesas, voleibol de playa, judo y la natación.

Algo más de 70 atletas conformarán la delegación cubana, la tercera más baja en la historia olímpica. El promedio de edad es de 26 años y se participará en más de 80 pruebas. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *