Llaman a nueva movilización social en Colombia

Convocan a la ciudadanía a realizar una gran toma de Bogotá. Foto: Prensa Latina

Bogotá: Una nueva movilización tendrá lugar hoy en Colombia contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Iván Duque, tras el llamado del Comité Nacional de Paro.

El colectivo integrado por organizaciones sindicales, gremiales, estudiantiles y otras, convocó a la ciudadanía a realizar ‘una gran toma de Bogotá’ para exigir a la mesa gubernamental que firme el preacuerdo sobre las garantías a la protesta social y avanzar hacia la negociación del pliego de demandas.

Para el partido Comunes, que anunció su participación, la negativa del gobierno para brindar las garantías a la movilización y la represión con saldo de más de 60 asesinatos y un número indeterminado de heridos y desaparecidos, constituyen una afrenta a la vida y la democracia.

La forma dilatoria con la cual el gobierno enfrenta el proceso de diálogo con el Comité Nacional de Paro y otros sectores sociales, demuestran el desinterés frente a los grandes problemas del país: desempleo, salud, educación, carencia de ingresos de la población, violencia generalizada en campos y ciudades, enfatizó.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social, estudiantes, políticos de oposición, campesinos, y otros sectores confirmaron su asistencia a esta nueva jornada de protestas que coincide con la celebración del Día del Estudiante Revolucionario Caído.

Las manifestaciones contra una reforma tributaria impulsada por el gobierno comenzaron en Colombia el 28 de abril último.

Aunque Duque decidió retirar la propuesta de ley para analizar y cambiar el texto, las protestas siguen en el país y también la represión ejercida por la fuerza pública con saldo de más de 60 muertos.

Se trata del estallido social más prolongado y aglutinador de los de los últimos 70 años en esta nación suramericana. (IVP)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML