Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra 31 muestras positivas a la Covid-19, de ellas 28 son contactos de casos confirmados y tres no precisan fuente de infección, según refiere el Sitio Oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

En la jornada de ayer San José de las Lajas es el de mayor incidencia de la enfermedad con un total de 10 casos, seguido de Güines con 9. Mientras Batabanó y Madruga suman cuatro por territorio; Santa Cruz del Norte: 3 y San Nicolás: 1.

Entre los reportados de crítico inestable se encuentra una ciudadana de 77 años y otra señora de 67, ambas residentes en Güines.

Además de crítico estable permanece una paciente de 79 años, procedente de Güines, y un individuo de 59 años, de San José de las Lajas, con PCR evolutivo, negativo.

Es importante el llamado a la disciplina y la autorresponsabilidad, así como a la percepción de riesgo, el incremento de las pesquisas clínicas y la atención a los grupos vulnerables.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *