Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de la Fábrica de Tabacos de consumo nacional Rolando Concepción, de San Nicolás, sobrecumplen los planes productivos, a pesar de las adversidades por la Covid-19 y el férreo bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

El colectivo saluda el aniversario 68 del Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con el compromiso de incrementar los indicadores de eficiencia.

Según el jefe de producción de la entidad, Esteban Luis Malagón Guerra, a pesar de los atrasos debido al aislamiento por la Covid-19  unido a la escasez de insumos por el cerco económico, los tabaqueros mediante jornadas voluntarias y horas extraordinarias lograron estos resultados.

Los trabajadores cuentan con el apoyo de la Fábrica de Bauta y del municipio de Santa Cruz del Norte para el abastecimiento de materia prima.

El joven torcedor Mario Andrés Scull Loyola, con una experiencia de 14 años, duplica su norma diaria y se enorgullece no solo de saber de los secretos de una práctica centenaria en Cuba, sino también de gestar con sus propias manos un rublo esencial para la economía del país. (BSH)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *