Bloqueo afecta acceso a medios didácticos para la primera infancia.

Mayabeque, Cuba: El recrudecimiento del criminal e injusto bloqueo impuesto por las sucesivas administraciones de Estados Unidos impacta de forma negativa en la calidad de la atención educativa de la primera infancia en Jaruco. 

La Directo de Educación Municipal, Ania Balcarse, agregó que ese nivel escolar se afecta en el orden de los materiales al limitar la impresión de los cuadernos de trabajo para el proceso de enseñanza – aprendizaje del grado pre- escolar por la imposibilidad de adquirir materias primas como el papel.

Precisó la directiva que el bloqueo afecta además la producción de cuadernos de escritura, nociones elementales de matemática, así como otros medios de enseñanza imprescindible para transmitir los conocimientos básicos a los niños de quinto año de vida del círculo infantil  y preescolar.  

Balcarse subrayó que la asignación de juguetes a los círculos infantiles está limitada al tener que comprarlos en mercados muy lejanos por lo que muchos no pueden desarrollar el proceso educativo con los menores. (YDG)

Yahilka Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *